"Priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente [...]. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos". Con estas palabras, Mónica García, Ministra de Sanidad, ha mostrado su apoyo a la controvertida decisión que tomó este miércoles 24 de abril Tamara, concursante de MasterChef 12.

La joven explicó que había decidido abandonar el programa porque no se sentía cómoda ni bien, y encontró de todo menos apoyo entre sus compañeros y jueces, aunque el más duro de todos fue, como suele ocurrir, Jordi Cruz.

La noticia llegaba días después de que la concursante comentase en el formato que se encontraba mejor en su casa que en el concurso, así como que su sueño no era dedicarse a la cocina, pues prefería "gestionar".

"Si estuvieras hablando conmigo, estarías saliendo por la puerta. Me ofende lo que estás diciendo", respondió en ese momento Cruz, sin saber que poco después la aspirante terminaría abandonando definitivamente el talent culinario.

El enfado de Jordi Cruz: "Chao, su puerta"

Y fue este miércoles, justo antes de la prueba de eliminación, cuando la joven anunció su retirada. "Es cierto que hay momentos en los que he disfrutado mucho, pero constantemente siento que hay momentos en los que me siento más y otros, en los que menos cómoda", expuso.

Tamara dijo también, en conversación con Pepe Rodríguez, que trataba de entender su decisión; que no se veía en la final, que sus compañeros se lo merecían más y que no estaba dando todo lo que le gustaría por encontrarse "nerviosa" y con mucha "presión".

"Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna. Solo te diría 'muy bien, chao'", sentenció Jordi Cruz, visiblemente enfadado, antes de reclamarle el delantal de concursante y señalarle la salida: "su puerta". Y la reacción de sus compañeros y hasta ese momento contrincantes no fue muy distinta, tildando el abandono de Tamara como "yoísmo" o como un desprecio al resto de participantes, en palabras del concursante David.

En su momento, el programa, que es uno de los formatos que más conversación genera en redes sociales, causó un aluvión de opiniones entre quienes ponían en valor la decisión de la concursante y quienes, por el contrario, la tachaban de "capricho".

Este jueves ha sido Mónica García quien se ha sumado a las reacciones ha utilizado el momento para hablar de lo que a su juicio ha sido una decisión que prioriza la "salud mental".