Ni aposta lo hubiesen hecho mejor los guionistas de Sueños de libertad, el serial de época que emite Antena 3 de lunes a viernes (15.50 horas). Esta semana será más corta, de lunes a jueves, pues el primer canal de Atresmedia no emitirá un nuevo capítulo de Sueños de libertad este viernes 18 de abril con motivo de la Semana Santa.

La muerte (y resurrección) persigue a todos los personajes de Sueños de libertad. Luis Merino (Guillermo Barrientos) se debate entre la vida y la muerte tras ser operado por su pérdida de olfato, a causa de aquel golpe propinado por el fallecido Jesús de la Reina; una fortísima discusión entre primos que se había mantenido en secreto hasta ahora. Damián (Nancho Novo) cree que la guerra fría entre ambas familias, los De la Reina y los Merino, ha tocado techo: ¿cómo es posible no haber sabido la grave situación del mejor perfumista de su empresa? El patriarca, junto a sus hijos, mueve ficha para recuperar el liderazgo y destronar a Pedro Carpena (Juanjo Puigcorbé).

Marta de la Reina (Marta Belmonte), muy afectada por la muerte de su hermano Jesús (Alain Hernández) y la hospitalización de su primo Luis, comunica a Pelayo (Alejandro Albarracín) que incorporará a Fina (Alba Brunet) en su testamento. El empresario no tiene ni voz ni voto en la decisión de su esposa. Fina es y será la mujer de su vida. Fina, una "mera dependienta", será la heredera de Marta de la Reina. Pelayo le hace saber a Damián la decisión de su hija y muestra su lado más oscuro...

La pasión (o sea, acción de padecer) también tiene cabida en estos capítulos de Sueños de libertad. María (Roser Tapias) empieza a ver con otros ojos –golosos– a Raúl (Jaime Gutiérrez), el nuevo chófer. Quien pone distancia, en cambio, es Digna (Ana Fernández), después de que Pedro (Juanjo Puigcorbé) le haya pedido matrimonio. Ambos aplazan la decisión hasta el momento en que Luis se recupere y le den de alta en el hospital.

Lo que no sospechan Digna ni Luz (Carolina Lapausa), madre y esposa de Luis, es que el perfumista está a punto de sufrir una crisis que le hará pasar por quirófano de nuevo, a manos del doctor Herrera (Arturo Querejeta), todavía bajo los efectos anestésicos del éter.

Así termina Sueños de libertad en Antena 3 este jueves 17 de abril (Jueves Santo). No habrá capítulo nuevo el viernes 18 de abril (Viernes Santo). Habrá que esperar al lunes 21 de abril para saber qué le depara a Luis.

Avance del capítulo 291 de Sueños de libertad este lunes 21 de abril

El doctor Herrera comunica a Luz que hay que volver a operar a Luis

Digna se teme lo peor durante la segunda operación de Luis. Carmen se desahoga con Fina y Claudia por el metomentodo del cura, Agustín Mendieta (Daniel Albaladejo). María escucha una conversación de Damián y Andrés, confabulando contra Pedro.

A Luz le preocupan las secuelas de Luis en caso de que salga vivo de la operación. Pedro propone a Tasio (José Milán) presentar los nuevos productos de la perfumería ante la junta. Digna y Luz se apoyan mutuamente en este momento tan duro. Carmen aconseja a Tasio, que se encuentra entre la espada (Pedro) y la pared (su padrastro y sus hermanastros).

Joaquín Merino (Javier Beltrán) no ve con buenos ojos el ascenso de Tasio por su inexperiencia. María y Begoña difieren en la manera de educar a Julia, que quiere conseguir a toda costa el papel de Cenicienta en la obra de teatro que están preparando en el colegio. Gaspar (Antonio Romero) obsequia a Manuela (Pepa Aniorte) con un ramo de flores. Damián inculpa directamente a Digna de la muerte de Jesús .