El mensaje de La familia de la tele tras su primera semana de emisión en RTVE es unánime: paciencia. Roma no se construyó en un día, dicen. Zapeando y Todo es mentira –ponen de ejemplo– tardaron en encontrar su sitio en la Sexta y Cuatro. Inés Hernand, una de las cuatro 'patas' del magacín vespertino de La 1, se pronunció rápidamente sobre las pobres audiencias cosechadas.

"Con unos datos...", dijo la comunicadora en el pódcast que presenta junto a Nerea Pérez de las Heras, Saldremos mejores. No empleó Inés Hernand ningún tipo de adjetivo para calificar tales cifras.

El pasado viernes 9 de mayo, el primer tramo de La familia de la tele congregó a 674.000 espectadores de media, o sea, un 7,7% de cuota de pantalla. El segundo tramo bajó a los 411.000 televidentes y un 5,9% de share. En ambas ocasiones, el espacio fue la cuarta opción elegida por el público en dicha franja.

Inés Hernand, tras el estreno de 'La familia de la tele': "Estamos poco acostumbrados a..."

"Es mucho mejor trabajar sin expectativas, pero, como yo soy una persona ilusionante, me dejo ilusionar y no pasa nada por que las cosas...", siguió la copresentadora de La familia de la tele. "El dato es objetivo y a la gente le gusta agarrarse a él", sostuvo.

Inés Hernand, rostro de los últimos tiempos de RTVE (Masterchef celebrity, No sé de qué me hablas, Benidorm Fest), calificó de "maravilloso" el desfile que retransmitió La 1 de TVE hace una semana para celebrar el advenimiento de La familia de la tele: "Era, como dijo Bob Pop [defensor de la audiencia], un accidente que no podías dejar de mirar". La comunicadora reconoció que parte de la 'gracia' de aquel desfile era un código interno que no todo el mundo conocía. Ejemplo de ello fue el encuentro entre Marta Riesco y Rocío Carrasco, ex novia y ex mujer de Antonio David Flores.

"Nos estamos adecuando... El martes, el día del estreno del plató, teníamos todos los ingredientes... Hay que ajustar las cosas", prosiguió Inés Hernand. La copresentadora de La familia de la tele aseguró que habría "buen contenido" y pidió "paciencia". "Estamos poco acostumbrados a los plazos medio", sentenció.

Su mensaje a Marta Riesco