La mujer del camarote 10 arranca con la periodista Laura "Lo" Blacklock aceptando una invitación para cubrir el viaje inaugural del lujoso yate Aurora Borealis, propiedad del multimillonario Richard Bullmer, junto a su esposa gravemente enferma, Anne Bullmer. Blaclock, recién recuperada de un trauma profesional, busca desconectar, pero lo que se presenta como un entorno casi idílico se convierte en una pesadilla.

PUBLICIDAD

Todo empieza a torcerse la noche en que 'Lo' cree ver una mujer rubia caer por la borda desde el camarote contiguo al suyo, el número 10. Escucha ruidos, registra una huella de palma ensangrentada en el cristal de la terraza de su camarote, se asoma al mar y ve el cuerpo flotando. Sin embargo, al alertar a la tripulación y al recuento formal de pasajeros, todos confirman que no falta nadie; el camarote está oficialmente vacío. Ella comienza a plantearse si ha imaginado todo o si hay una conspiración diseñada para que ninguna pista quede?

¡Atención, spoilers! Este es el final explicado de la película

Mientras tanto, la anfitriona Anne explica a 'Lo' sus planes altruistas: donar toda su fortuna a una fundación contra el cáncer. Richard organiza el evento y el viaje promocional con los invitados de la alta sociedad como telón de fondo. Sin embargo, la atmósfera se enrarece cuando 'Lo' sigue hallando pequeños indicios. Una mujer rubia que no está en los registros, un mechón de pelo rubio en el desagüe del lavabo del camarote 10, colillas de cigarro donde no debería haber, cámaras de circuito desconectadas y actitudes cada vez más defensivas de los miembros del yate.

El momento clave de esta película de Netflix llega cuando 'Lo' se adentra en la sala de máquinas tras ver que un encapuchado llama a su puerta. Allí descubre que la mujer rubia es, de hecho, Carrie (Gitte Witt), una impostora contratada por Richard para hacerse pasar por Anne. Richard descubrió que su esposa planeaba desheredarlo en favor de la fundación, y montó un engaño maestro. La verdadera Anne muere en el altercado en la cabina 10. Su cuerpo es arrojado al mar y Carrie ocupa su lugar para que nadie sospeche. De ahí que nadie note la desaparición.

Un final lleno de giros argumentales

'Lo', al saber la verdad gracias a Carrie, organiza un plan para desenmascarar a Richard en la gala final. Mientras, Richard no se queda quieto, ya que tras atraparla, intenta matarla lanzándola al agua. Ella sobrevive y su exnovio Ben, que ha vuelto al barco para ayudarla, muere al enfrentarse al doctor cómplice. Finalmente, en la cena de gala, 'Lo' irrumpe con pruebas: el discurso original que Anne tenía preparado revela el engaño, Carrie decide apoyar a 'Lo', y Richard, atrapado, toma a Carrie como rehén y huye en lancha, pero en su fuga cae por la borda y muere de la misma forma que su esposa.

Finalmente la fundación se activa conforme a los deseos de la verdadera Anne, el fraude queda al descubierto, 'Lo' vuelve a su trabajo periodístico con el poder de contar la historia que se intentó borrar, y Carrie se libera de su pasado al reemprender la vida con su hija fuera del yate.

PUBLICIDAD