Telecinco estrena la serie Pura Sangre este miércoles 23 de enero a las 23.00 horas. Es una de las tres producciones de ficción que tiene Mediaset en recámara. Telecinco estrenará en 2026 Marusía. Vientos de honor o Ella, maldita alma. A diferencia de Atresmedia, que tiene afinada –afinadísima– la explotación de sus series propias, Mediaset sigue sin dar con la tecla. "Priorizamos calidad a cantidad. Estrenamos dos series al año. El entorno es supercompetitivo, tanto en plataformas como en cadenas de televisión", afirmó el directivo Ghislain Barrois durante la presentación.

PUBLICIDAD

Sus últimos éxitos de audiencia se remontan a 2022 con Entrevías, que tuvo treinta y dos capítulos, distribuidos en cuatro temporadas, y a 2023, con la miniserie El Marqués. Hace un año, el primer capítulo de La Favorita 1922 dio el campanazo por encima del millón y medio de espectadores. Sin embargo, se despidió quince semanas después con un tercio del público...

PUBLICIDAD

Vuelve Telecinco a la carga con una serie de 16 capítulos, grabados desde mayo hasta agosto de 2025 en localidades como Méntrida y Cenicientos. Tres son sus ingredientes: "Magnífico guion, casting espectacular y valor de producción espectacular con un alto porcentaje de exteriores".

Pura Sangre, la nueva serie de Telecinco para los miércoles por la noche

Su equipo, con Ghislain Barrois (Mediaset) y Macarena Rey (Shine Iberia) como productores, presentó Pura Sangre ante la prensa hace dos semanas; un evento al que acudió El Independiente y, por supuesto, su elenco protagonista: Amaia Salamanca, Ángela Molina, Pedro Casablanc, Jaime Zatarain, Aitor Luna, Blanca Romero, Pep Munné y Maru Valdivielso. Faltó Eva Ugarte, algo más que veterinaria en la ficción. Digamos que Ángela Molina (70), delante y detrás de las cámaras, es el verso suelto de Pura Sangre. "Si esta serie se emitiese a una hora en que la gente no tiene sueño sería un éxito. La vería muchísima gente", afirmó la actriz. Genio y figura hasta la sepultura.

Ángela Molina, en los estudios de Mediaset, durante la presentación de la serie 'Pura Sangre'
Ángela Molina, en los estudios de Mediaset, durante la presentación de la serie 'Pura Sangre' | Mediaset

Casi todos ellos interpretan a los miembros de una familia pudiente que se dedica a la crianza de caballos pura sangre. Pep Munné y Ángela Molina son un matrimonio bien avenido, aparentemente, con dos hijos, a los que interpretan Amaia Salamanca y Aitor Luna. Si ella, casada con un célebre jinete (he ahí Jaime Zatarain, de Ángela), se dedica a los negocios; él es un periodista de guerra. Maru Valdivielso interpreta a la guardesa, que vale más por lo que calla que por lo que habla

Blanca Romero interpreta a una guardia civil que se prenda del personaje de Amaia Salamanca

Blanca Romero, en su regreso a los 'escenarios' tras concursar en Masterchef celebrity, interpreta a una guardia civil lesbiana (la primera secuencia del personaje es con su compañero de patrulla y su ginecóloga; será madre soltera por inseminación) que investigará la muerte de varios sementales. Pedro Casablanc interpreta, cómo no, al principal sospechoso. Arantxa Aranguren (La Promesa) interpreta a su hermana. No parece que él sea el verdugo. El enemigo podría estar en casa.

Es una serie desconcertante que va sobre el amor de una familia pase lo que pase

Ángela Molina

"Es una historia muy nuestra; una historia familiar. Es una serie desconcertante que va sobre el amor de una familia pase lo que pase", adelantó Ángela Molina. "Queremos temporadas 3 y 4", añadió Blanca Romero (49). "Uno de los alicientes es la cantidad de exteriores. Los meses de verano fueron complicados. Los sitios elegidos son espectaculares. Se va a ver muy bien en pantalla. Pocas series españolas tienen exteriores tan buenos como Pura Sangre. Hay un equilibrio hermoso entre la trama familiar y la trama policial", remató Maru Valdivielso (61).

De izquierda a derecha, Aitor Luna, Maru Valdivielso, Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Jaime Zatarain, Blanca Romero y Pedro Casablanc

Acabemos, sin embargo, con una cita de Pedro Casablanc (62) durante la presentación: "Como decía Martirio, yo voy al trabajo a reírme y a descansar".