Los líderes de Podemos cargan contra la RTVE del Gobierno de Sánchez por los concursos que acaban de presentar para unas posibles elecciones. Tanto Noelia Vera como Pablo Echenique han criticado que ya estén en marcha varios proyectos para una repetición electoral cuando el presidente del Gobierno en funciones sigue asegurando que las negociaciones están abiertas.

"Mientras el PSOE habla del enésimo "único escollo", la RTVE de la administración única del PSOE ya sabe que nos vamos a elecciones y se prepara para ello... Pues muy bien", ha escrito la portavoz de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Echique ha asegurado, a través de Telegram, que"l a RTVE de Pedro Sánchez abre concurso público para gastar 40.000 euros en un decorado para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez".

Tal y como informó El Independiente, la empresa pública presidida por Rosa María Mateo ha sacado a concurso dos contratos relacionados con el programa especial que emitiría el día de los comicios, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado.

El importe del primero es de 76.080 euros y su proceso de licitación se inició hace unas horas. El objeto es el alquiler de los equipos de iluminación que se instalarán en el decorado del programa especial que se realizará en esa cita, que se celebrará si el PSOE y Podemos no son capaces de alcanzar un pacto de Gobierno.

El segundo contrato asciende a 40.000 euros y contempla “la construcción e instalación de elementos escenográficos para el decorado del programa electoral”. En la documentación que RTVE ha hecho pública, se especifica que el espacio informativo se emitiría el 10 de noviembre, es decir, en la fecha electoral.