Park Row Digital, empresa editora de El Independiente, alcanzó en 2020 un beneficio neto de 38.672 euros. Durante dicho ejercicio, los ingresos aumentaron un 6%, según refleja la auditoría llevada a cabo por Vaciero Auditores, SL.

Al mismo tiempo, la audiencia del diario se incrementó en más de un 50%, alcanzando una media de más de 5 millones de usuarios únicos al mes. según datos de Google Analytics.

Estos resultados tienen especial relevancia al haberse producido en un año extraordinariamente difícil como consecuencia del Covid: el PIB se desplomó en España un 11% y la caída de inversión publicitaria en el sector se acercó al 20%.

Según explica el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, "esos datos confirman que el periodismo de calidad puede ser rentable". La previsión para este año es mantener el ritmo de beneficios con crecimientos sustanciales en el número de lectores.

"Después de tres años de travesía del desierto, El Independiente ha consolidado su posición como uno de los medios más influyentes del país. Tras la consolidación, vendrá una etapa de crecimiento" señala el director de El Independiente.