Comunicación y Medios

Montserrat Domínguez será la nueva directora de la Cadena SER

El nombramiento de Domínguez como directora de informativos marca un nuevo paso en el proceso de cambio de Prisa

Sede del Grupo Prisa en Gran Vía 28, Madrid

Sede del Grupo Prisa. EFE

Montserrat Domínguez será la nueva directora de la Cadena SER en sustitución de Daniel Gavela, según ha informado Vozpópuli este jueves. Esta decisión confirma el cambio que se está gestando en Prisa, que hace unas semanas también anunció la llegada de Carlos Núñez como nuevo CEO de medios del conglomerado mediático.

La entrada de Núñez llegó tras el descarte de Alejandro Martínez-Peón, que estaría ultimando su salida del grupo, según pudo confirmar El Independiente

Montserrat Domínguez (Madrid, 1963) ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la empresa, entre ellos, el de directora del Huffington Post, así como de responsable de El País Semanal como coordinadora de revistas y suplementos de fin de semana. Domínguez cuenta, además, con una dilatada trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación en España: ha trabajado en Radio España, Agencia EFE, Canal +, Telecinco o Antena 3.

La llegada de Domínguez a la Dirección de la SER supondrá el nombramiento de Guillermo Rodríguez como responsable de informativos de la cadena.

Prisa crea Prisa Radio

Prisa ha anunciado este jueves una renovación en el equipo directivo de la SER, que estará encabezado por Ignacio Soto, como nuevo director general de la cadena, y la creación de la plataforma transversal Prisa Audio, que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del Grupo.

María Jesús Espinosa de los Monteros, impulsora y directora de Podium Podcast (la plataforma de podcast de Prisa), será la nueva directora general de Prisa Audio.

La SER unifica las direcciones generales de contenidos y gestión, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de Gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela.

Soto posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado en el área de radio y también en la de prensa de Prisa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar