Radiotelevisión Española celebrará en los próximos días una reunión de su Consejo de Administración para decidir acerca de la contratación del programa de David Broncano para la parrilla de programación de La 1, tal y como han explicado a este periódico fuentes de la corporación.

El objetivo del encuentro será el de acelerar la aprobación de este proyecto audiovisual, que, según ha adelantado El Mundo, producirá El Terrat (Mediapro) y tendrá un coste estimado de entre 12 y 14 millones de euros.

Fuentes de la corporación explican que está todavía por decidir si este proyecto se aprobará en una reunión ordinaria de su órgano de gobierno o si, finalmente, se hará en un Consejo extraordinario.

Sea como sea, el Comité de Compras y Adquisiciones de RTVE ya ha dado luz verde a este proyecto, pero dado que el importe del contrato es de varios millones de euros, deberá recibir el visto bueno de la mayoría de los consejeros de la corporación.

Procede de Movistar Plus

Broncano ha trabajado durante los últimos años para Movistar Plus, donde realizaba en horario nocturno el programa La Resistencia. El objetivo de La 1 es colocar este espacio en la franja conocida como access prime time, es decir, justo después del telediario de las 21.00 horas.

Aquí competirá con el programa más visto de la televisión española, que es El Hormiguero, de Pablo Motos, que se emite en Antena 3. A esa hora, LaSexta ofrece El Intermedio, con un humor de una línea ideológica similar a la de Broncano.

El futuro de este programa -explican fuentes de la casa- tampoco estaba garantizado en la plataforma audiovisual de Telefónica, dado que su intención era la de priorizar los espacios de entretenimiento y ficción -además de los deportivos- frente a estos programas de producción propia, destinados a una audiencia de nicho.