Estrenos | Televisión

Ya llega el estreno de la nueva temporada de 'La que se avecina'

La serie estará disponible en Amazon Prime Video y en Telecinco, pero no llegará al mismo tiempo en ambas plataformas

Portada de la serie 'La que se avecina' con el logo de la serie y el personaje de Amador sonriendo

Portada de 'La que se avecina' con el personaje de Amador / Amazon Prime Video

Dos gigantes audiovisuales se disputan el estreno de la nueva temporada de famosa serie sobre los vecinos de Mirador de Montepinar. Los nuevos capítulos llegarán tanto a Amazon Prime Video como a Telecinco, pero, ¿cuándo se estrena La que se avecina temporada 13?

La nueva temporada de la serie llegará primero a Amazon Prime Video. El estreno será el viernes 18 de noviembre de 2022. Ese día llegarán a la plataforma los 3 primeros episodios de la serie. Posteriormente, el estreno de nuevos episodios irá llegando semanalmente, cada viernes.

¿Cuándo se estrena la nueva temporada de La que se avecina en Telecinco? A la cadena en abierto de Mediaset la temporada 13 llegará 3 días después, el lunes 21 a las 22.50 en Telecinco.

Nuevas reparto para la nueva temporada

El reparto de la temporada 13 de La que se avecina tendrá muchas caras conocidas y algunas nuevas. Tal como terminaba la temporada anterior, los vecinos irán a vivir a una nueva localidad en el centro de Madrid, concretamente en la calle Conturbernio 49 (calle que en la realidad no existe en la capital). Por ello, tendrán que lidiar con nuevos vecinos y, sobre todo, una nueva presidenta, Greta Garmendia, interpretada por Laura Gómez-Lacueva.

También se sumarán al reparto nuevas caras como Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Acacias 38), Álex Gadea (Hospital Central, Los protegidos, Lalola, Tiempos de guerra…), Félix Gómez (Amar en tiempos revueltos, Herederos…), Elisabeth Larena (No matarás, Cuéntame cómo pasó, Servir y proteger…), Jaime Riba (Vis a vis: El Oasis, Bea salió del grupo…)

Por supuesto, repiten algunos actores de temporadas anteriores: Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Miren Ibarguren, Petra Martínez, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez. Algunos de los que repiten también participaron en Aquí no hay quien viva, como Loles León (Paloma Hurtado, esposa de Juan Cuesta), Luis Merlo (Mauri), Fernando Tejero (Emilio, el portero) o Eva Isanta (Bea). Habrá, sin embargo, una gran ausencia.

¿José Luis Gil estará en la nueva temporada?

Uno de los actores con un papel más importante para toda la serie es José Luis Gil, cuyo papel era Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre. Sin embargo, un importante tema de salud hará que su participación en la temporada 13 de La que se avecina sea parcial, ya que el actor sufrió un ictus en noviembre de 2021, del que aún está recuperándose.

Aunque no aparezca de manera presencial, José Luis Gil tendrá una pequeña participación en la serie, siendo su voz en off la que diga el título de cada episodio. Cabe resaltar que él también tiene una larga carrera como actor de doblaje, entre la que se encuentran hitos como ser la voz del mítico Buzz Lightyear en ToyStory, Marlin en Buscando a Nemo, Ace Ventura, Tarzán o Johnny Castle en Dirty Dancing.

También formó parte del elenco original de Aquí no hay quien viva, dando vida al personaje de Juan Cuesta. En la temporada 13 de La que se avecina, para justificar su ausencia, los creadores y guionistas han decidido que Enrique Pastor, su personaje, pasará un tiempo en EEUU con su hijo, dejando así la puerta abierta a su reincorporación en un futuro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar