Estrenos | Televisión

Mónica López vuelve a tener programa: así es 'Ahora o nunca', con José Corbacho y David Bustamante

El magacín, de La 1, se emitirá antes del Telediario de mediodía

Mónica López estrena 'Ahora o nunca' en La 1

Mónica López estrena 'Ahora o nunca' en La 1 RTVE

Para la televisión pública, enero está siendo un mes de regresos: si hace unos días Julia Otero estrenó el nostálgico Días de tele en el prime time, este lunes es Mónica López quien vuelve a tener un programa propio, aunque en este caso será de un magacín.

Se trata de Ahora o nunca, un formato vertebrado por el afán divulgador de la cultura patria, que mostrará distintos lugares de España y animará a los espectadores a preservarla. Para ello, su contenido aglutinará naturaleza, cultura, gastronomía, tradiciones, fiestas y costumbres populares.

El programa, que será diario, se podrá seguir desde las 14:15 horas en La 1 y ha sido producido por RTVE en colaboración con Catorce (Aquí la Tierra, A partir de hoy, Al punto y Ese programa del que usted me habla).

¿Quiénes acompañarán a Mónica López?

Además de reportajes, y según ha anunciado RTVE, en Ahora o nunca habrá también lugar para conexiones en directo, participación ciudadana y colaboradores como José Corbacho, David Bustamante, María Zurita, Judith Mascó, Pablo Chiapella, Raquel Martos, Carolina Cerezuela, Lucrecia o Gonzalo Miró, quien se pasará por las mejores bodegas de España.

El pasado miércoles 18 de enero se celebró la rueda de prensa sobre este nuevo formato en Torrespaña. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, fue la encargada de presentar el acto, y destacó que el programa contaría con muchas conexiones en directo y participación de nombres conocidos sobre el programa, que no se centrará ni en la actualidad más inmediata ni en política:

"Queremos que disfrutéis con este programa, con el que esta casa quiere completar su oferta de la mañana. Hay hueco para otras cosas, temas que no son tan urgentes pero que son muy importantes, con personas que son las que cuidan lo que tenemos. Intentamos es animar a disfrutar lo que tenemos, cuidarlo y garantizar que va a seguir para los que vienen detrás", añadió Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines de RTVE, en la presentación.

Por su parte, Mónica López se declaró "con la ilusión a tope" ante este proyecto, que es "un mega reto", pero fácil, pues "el equipo es espectacular". La la meteoróloga codirigirá la propuesta, que funcionará como previa del Telediario del mediodía, al igual que ocurre con Aquí la tierra por la noche.

Para hacerle un hueco a este nuevo formato, La 1 acortará la duración de Hablando claro, que hasta la fecha se colocaba en la parrilla entre las 11:30 horas hasta las 15:00 horas.

Tras ser apartada de La 1 a principios de julio de 2021 por algunas polémicas con políticos, la catalana tuvo una nueva oportunidad como redactora del Telediario. A partir de este lunes, se podrá ver cómo se desenvuelve con temas más amables y un tono desenfadado a la vez que se mantiene en el departamento de Meteorología de la televisión pública.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar