Estrenos | Televisión

La comunicadora vuelve a la televisión pública | Mai Meneses y Cayetano Martínez de Irujo repasan sus momentos más duros con Risto Mejide

Duelo de estrenos: Julia Otero y Risto Mejide se miden en el 'prime time'

Tras dos semanas con bastante cine y sin mucha novedad en la pequeña pantalla, las cadenas de televisión empiezan a desgranar sus apuestas para el año 2023. Así, la parrilla de este martes 17 de enero llega con dos estrenos para el prime time de la temporada. En Cuatro verá la luz Viajando con Chester, formato en barbecho desde 2019 que recupera las entrevistas de sofá de Risto Mejide; en La 1, Julia Otero presentará Días de tele, un programa sobre la propia televisión para los más nostálgicos.

A la espera de conocer las cifras de audiencias, ambos proyectos podrían ser decisivos para las emisoras, que no atraviesan sus mejores momentos, sino todo lo contrario. En el caso de Julia Otero, además, el programa supone su regreso a la televisión pública tras 10 años en otras plataformas, como Onda Cero.

La propuesta Días de tele, de entretenimiento, se podrá ver en La 1 desde las 22:50 horas y promete repasar algunos de los momentos más icónicos de la televisión, pero sobre todo aquellos que se encuentran en el imaginario colectivo y que han marcado la sociedad española de los últimos 50 años, como la cucharilla de Uri Geller, sin olvidar programas tan emblemáticos como el Grand Prix.

En esta hazaña, Otero no estará sola: contará con un panel de colaboradores en el que no faltarán Carolina Iglesias (mitad del podcast viral Estirando el chicle), el catedrático en Ciencias de la Comunicación José Miguel Contreras y el periodista Pablo González Batista… sin olvidar invitados puntuales que ayduarán a ilustrar qué queda y qué ha cambiado desde los inicios de la televisión, y también cómo esta se retroalimenta con la sociedad y los hechos que marcan la agenda diaria.

Uri Geller, Lolita y Paco León

Paco León y Lolita serán los invitados en el estreno de Días de tele, que girará en torno al enigmático momento que tuvo lugar el 6 de septiembre de 1975, cuando Uri Geller dejó a todos y a todas sin palabras con su truco de magia. El formato también contará con Juan Echanove y la actuación del ilusionista Adolfo Masyebra.

Pasando al segundo estreno de la noche, la nueva temporada de Viajando con chester Chester, esta contará con Cayetano Martínez de Irujo y Mai Meneses como protagonistas.

Viajando con Chester de Risto Mejide vuelve a Cuatro

En esta nueva temporada, el también presentador de Todo es mentira vuelve a la carretera para sumergirse en las vidas, las emociones y los pensamientos de sus invitados, en charlas íntimas en las que en ocasiones él también compartirá sentimientos y vivencias en uno de sus momentos más convulsos por su reciente ruptura con la influencer Laura Escanes y cuando acaba de sacar su novela sobre Bach, Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach (Grijalbo Narrativa).

En cada entrega, y con una estructura similar a los programas de entrevistas de Bertín Osborne, Mejide guiará a los espectadores aportando imágenes, datos sobre los invitados y, en ocasiones, el testimonio de personajes externos a la conversación que ofrecerán su punto de vista para completar la semblanza de cada personaje, ya sea por su relación de amistad o por confrontación.

En el adelanto, se puede ver cómo Mai Meneses —intérprete del En qué estrella estará, canción elegida para el spot publicitario de la vuelta ciclista a España 2006—, se abrirá en canal sobre sus problemas mentales, adicciones y estilo de vida; y cómo estos determinaron su trayectoria tras su participación en Operación Triunfo, programa del que fue la primera expulsada, aunque esto no fue un obstáculo en su carrera, como ocurrió años después con Mimi Doblas (Lola Índigo).

Cayetano Martínez de Irujo se centrará en su madre, en cómo llevó los comentarios de los demás sobre ella o en el papel que desempeña en su empresa en la actualidad. El aristócrata recordará también algunos de los capítulos más dramáticos de su vida, como las palizas que recibió por parte de alguna de sus cuidadoras en un hogar en el que su madre estaba casi siempre ausente, las relaciones rotas con algunos de sus hermanos; los problemas que tuvo con las drogas en el pasado o la presión que sufrió para casarse con con Elena de Borbón.

El programa Viajando con Chester, de La Fábrica de la Tele, se podrá ver desde las 22:45 en Cuatro, justo después del romántico First Dates. En las siguientes entregas, pasarán por el sofá personajes como el expresidente del Barça, Sandro Rosell; la coleccionista de arte Tita Cervera; el escritor y periodista Máximo Huerta; el futbolista enfermo de ELA Juan Carlos Unzué; el músico Ara Malikian; la transgresora artista Samantha Hudson; el octacampeón del mundo de Motociclismo, Marc Márquez; el compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler; y la artista Gloria Trevi, entre otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar