La Policía Nacional investiga la muerte del propietario de varios locales de ocio en Puerto Banús, un hombre de 49 años de nombre Marcos, que ha fallecido por disparos de arma de fuego esta madrugada en San Pedro Alcántara, núcleo de población de Marbella (Málaga).

La víctima, de origen marroquí pero con nacionalidad española, era un hombre muy conocido en Marbella, donde residía desde hacía muchos años ya que era propietario de varios establecimientos, entre ellos dos discotecas, según han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso se ha producido hacia las 03.25 horas, en la urbanización Las Petunias, cuando la víctima ha sido acribillada a tiros en el interior de su vehículo, un modelo Bentley de alta gama, cuando regresaba a su domicilio. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de una persona que decía haber encontrado a un hombre inconsciente en el interior de un vehículo con los cristales rotos en la calle Guadiaro.

En los alrededores de la escena también se ha encontrado un contenedor de basura, adjunto al portón de la casa, donde los investigadores sospechan que al menos un pistolero le esperaba para acabar con su vida.

Tras ser alertada la Policía de lo ocurrido, los agentes desplazados comprobaron la veracidad de la información. De la investigación del suceso se han hecho cargo el grupo de Homicidios, la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) y la Policía Científica para esclarecer lo sucedido e investigar si se trata de un ajuste de cuentas.