El subteniente de la Escuela Paracaidista de Alcantarilla (Murcia) irá finalmente a juicio por la denuncia por acoso sexual continuado a una soldado, denunciante de los hechos, según explica El Mundo.
La investigación comenzó cuando la mujer decidió denunciar ante una comisaría de la Policía Nacional al militar declarando que, cada vez que se quedaban solos, el acusado comenzaba a masturbarse en el despacho y empezaba a insinuarse diciendo cosas obscenas a su subordinada, quien le pedía que la dejase tranquila.
En las declaraciones se recoge que el acoso, que comenzó en 2014, ocurría todos los días cada vez que se quedaban solos, más de 15 veces al mes. Ella asegura que denunció la situación en múltiples ocasiones a sus superiores, pero nadie le daba crédito ni la tomaban en serio, hasta que un día pudo probarlo al atreverse a sacar una fotografía a su acosador.
Desde el momento de la denuncia, ha comenzado un proceso judicial por acoso sexual aún pendiente de juicio. En el Juzgado Togado Militar Territorial le impusieron al veterano subteniente una orden de alejamiento, mientras que a la soldado le ha costado depresión, diversos trastornos físicos y un cuadro de estrés postraumático por lo que ahora cabe la posibilidad de que la declaren no apta para el servicio.
Te puede interesar
-
¿Quiénes son los culpables de la peor ola de incendios de este siglo en España?
-
La Seguridad Social pierde 4.667 afiliados extranjeros en julio, pero supera de nuevo los 3 millones
-
El tiempo no ayuda a controlar los incendios: máximas de 42ºC y tormentas
-
Doce grandes incendios forestales en cuatro días ponen en jaque los medios contra el fuego en España
Lo más visto