Islas Canarias | Sociedad

Expulsan a un cantante en el Carnaval de Las Palmas por actuar "borracho"

Expulsan a un cantante del escenario del Carnaval de Las Palmas por estar "borracho".
El cantante puertorriqueño Manny Manuel junto a la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, tras haber sido "desalojado del escenario" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. | EFE

La polémica golpea al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria después de que el cantante Manny Manuel haya sido desalojado del escenario en la tarde de este domingo. El motivo: el artista puertorriqueño estaba completamente "borracho", según denunciaban los asistentes al concierto.

La actuación de Manny Manuel estaba programada para la tarde de este domingo a partir de la 15:00 horas, pero desde el momento de su inicio el numeroso público asistente comenzó a increparle por su actitud, que, entendían, parecía responder a que se encontraba en estado de embriaguez.

Ante esta situación, fue la misma concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del ayuntamiento de la capital grancanaria, Inmaculada Medina, la que solicitó al cantante que abandonara el escenario, para posteriormente disculparse ante los asistentes.

"No se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros", explicó la concejala al público, que seguía silbando y abucheando. "Asumo la responsabilidad y pido disculpas", ha añadido, antes de apostillar: "En estas condiciones no lo permito. Con dinero público, ¡no!".

El cantante, conocido como El rey de corazones, que tiene previsto actuar en Tenerife el lunes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, así como en el Carnaval del Puerto de la Cruz, negaría posteriormente estar borracho, ante los fans que le reprochaban su actitud.

La organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido posteriormente un comunicado denunciando la actitud de Manny Manuel, que "demostrando una nula profesionalidad, ha sido incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ante la evidente situación que se estaba viviendo sobre el escenario, procedió a ordenar el desalojo del artista: la organización entendió que lo sucedido no era digno ni para el público asistente ni para el desarrollo de un Carnaval como el de Las Palmas de Gran Canaria".

El comunicado subraya que "Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a los asistentes a la fiesta de día en Santa Catalina. El comportamiento del artista no se ha correspondido en absoluto con las expectativas generadas por su fama, algo que, a buen seguro, también habrá decepcionado a los numerosos fans que esperaban su actuación en la ciudad. En consecuencia, Promoción tomará las medidas oportunas para velar por los intereses de la ciudad y los recursos de los ciudadanos en lo que atañe a las condiciones del contrato acordado previamente con el artista".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar