Sociedad

El 90% de los españoles cree que aún queda bastante para lograr la igualdad de género

El último barómetro del CIS muestra además que casi la mitad de los españoles ve necesarias las movilizaciones del 8M

Manifestación feminista.

Manifestación feminista. EFE

Aún queda bastante por hacer para garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Esta es una de las realidades que se desprenden del último barómetro del CIS y que corroboran un 88,9% de los españoles encuestados.

De este modo, un 57,7% sostiene que "quedan muchas cosas por hacer" y un 31,2% cree que "quedan bastante cosas por hacer". Un minoritario 4,5% de los encuestados manifiesta que quedan "pocas cosas por hacer" o "ninguna".

A apenas una semana para que comience la multitudinaria huelga del 8 de marzo, con manifestaciones convocadas en prácticamente toda la geografía española, casi la mitad de los españoles consideran estas reivindicaciones necesarias (49,1%), advirtiendo que sirven "mucho o bastante para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres".

En términos políticos, el PSOE es el partido que "más está haciendo por la igualdad de las mujeres en estos momentos" con un 27,9%, seguido de Unidos Podemos con un 12,6%. PP y Ciudadanos se quedan con un 6,4% y un 4,5%, respectivamente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar