Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas, en presencia de un hijo menor, en Estepona (Málaga) presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, que ha sido detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

Fuentes policiales han indicado que el crimen fue cometido este sábado sobre las 23.45 horas y han asegurado de que se trata de un caso de violencia de género en dicho municipio, según informa Efe.

Según las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

Con la muerte de este domingo, ya son diez las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado fuentes hospitalarias.

Con la muerte de este domingo, ya son diez las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.

Asimismo, incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo el caso de violencia de género ocurrido en Estepona.

Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará «firmemente» para acabar con la violencia machista. «Entre todos acabaremos con esta lacra», ha afirmado.

«Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos», ha escrito en Twitter, informa Europa Press.