Sociedad

El cardenal de confianza del Papa, George Pell, condenado a 6 años por pederastia

Se trata del miembro de más alto rango de la Iglesia católica en tener una sentencia firme de prisión por un caso de abusos sexuales a menores

El cardenal de confianza del Papa, George Pell, condenado a 6 años por pederastia

Un grupo de personas se manifiesta contra George Pell en el exterior de la Corte del Condado en Melbourne (Australia). EFE

Un tribunal de Australia ha condenado este miércoles a seis años de cárcel al cardenal australiano George Pell por agredir sexualmente a dos niños del coro en una catedral de Melbourne.

El tribunal ha establecido que el conocido como "ex número tres de la Iglesia católica" podrá optar a una libertad condicional pasados tres años y ocho meses de su condena, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC News. El tiempo de prisión lo pasará en una cárcel de máxima seguridad en Australia.

Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y ex asesor del Papa Francisco, fue hallado culpable de cinco cargos de delitos sexuales cometidos hace más de dos décadas contra niños de trece años. Cada una de las cinco ofensas suponía un máximo de 10 años de cárcel.

De esta forma, Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños. Se había declarado inocente de los cinco cargos.

Salir de la versión móvil