El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta alimentaria por la presencia de alérgenos sin declarar en cuatro tipos de helados de la marca La Sirena. La Asociación Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado una alerta, trasladada por las Autoridades Sanitarias de Valencia, debido a la presencia de leche o proteína de clara de huevo no declarada en el etiquetado de estos cuatro productos que se venden sobre todo en Valencia.

El riesgo se detectó tras encontrar clara de huevo en la copa de sorbete de limón y en la copa vainilla chocolate, que se venden en ambos casos en un envase de 170 mililitros. También se hallaron en la tarrina de pannacota frambuesa premium, comercializada en un formato de medio litro. En cuanto al producto que incluye proteína de leche no declarada, es en este caso el sorbete de horchata, en cajas de seis unidades.

Los productos fueron fabricados en Cataluña y distribuidos por La Sirena en las tiendas que tiene en Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, así como a Andorra.

Sanidad ha pedido a todos los que hayan comprado alguno de estos helados que, si son intolerantes o alérgicos a la leche o el huevo, los devuelvan y no los consuman. También han indicado que la ingesta de los mismos no comporta riesgo alguno para el resto de consumidores.