Sociedad

Fisher-Price retira un modelo de mecedora por provocar la muerte de 30 bebés

La firma del grupo Mattel ha retirado 4,7 millones de unidades del modelo Rock 'n Play por su vinculación con la muerte por asfixia de una treintena de niños en una década

Modelo Rock 'n Play de Fisher-Price.
Modelo Rock 'n Play de Fisher-Price. | Fisher-Price

La marca Fisher-Price ha anunciado la retirada del mercado de 4,7 millones de unidades de mecedoras del modelo Rock 'n Play, después de que el pasado 5 de abril la Comisión de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) alertase de la vinculación del producto con la muerte de 30 bebés desde 2009.

La comisión de consumo advirtió que, al parecer, el producto está diseñado para niños de menos de tres meses, y estos habrían muerto por asfixia "después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados", recogía en un comunicado. El ente instaba a los consumidores a dejar de usar la silla "inmediatamente" tras reportarse una treintena de fallecimientos en una década y 10 desde 2015.

Tras la alerta, la firma del grupo Mattel anunció la "retirada voluntaria de todas las unidades del modelo Rock 'n Play Sleeper", que sumarían casi cinco millones de unidades en Estados Unidos y Canadá. Fisher-Price asegura que ellos recomendaban la utilización de la cuna con bebés de máximo tres meses o cuando el pequeño fuese capaz de darse la vuelta por sí mismo, y sostiene que todos sus productos son seguros, retirando este para demostrar precisamente su compromiso con la seguridad.

El modelo salió a la venta en 2009 y en 2011 fue prohibida su venta en Australia por su relación con diversos accidentes. Pese a que la cadena ha cesado su distribución, la mecedora continúa a la venta en Amazon España por un precio de 137 euros.

 

 

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar