Salud

Alerta sanitaria por una crema de licor que podría ser perjudicial para la salud

Se trata de un producto que podría poner en riesgo a los alérgicos o intolerantes a la leche, según advierten las autoridades sanitarias

Dos chupitos de crema de licor

Dos chupitos de crema de licor

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta alimentaria que advierte sobre la presencia de proteínas de leche no declaradas en el etiquetado de una crema de licor procedente de España.

Se trata de la crema de licor de la marca Palleiro, un producto comercializado en garrafas de tres litros y "en establecimientos minoristas y de restauración ubicados en la Comunidad de Madrid".

Un aviso emitido por la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), gestionada a su vez por el organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, dio la voz de alarma sobre este producto que podría poner en riesgo a los alérgicos o intolerantes a la leche, ya que este ingrediente no figuraba como alérgeno.

"Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo", recoge la Aecosan en un comunicado. Asimismo, asegura que la crema no supone ningún peligro para el resto de los consumidores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar