Los niños madrileños que estén ingresados en los hospitales de la región irán en coches eléctricos desde su habitación hasta el quirófano para reducir su estrés cuando se sometan a una prueba médica en el bloque quirúrgico o a una intervención, según informa Europa Press.
Se trata de una iniciativa impulsada para intentar que los niños reduzcan el estrés, el miedo y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, El Corte Inglés, a través de su departamento de Responsabilidad Social, ha cedido un total de 27 unidades de un modelo que circula a entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluye mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicado para niños de entre 3 y 5 años.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó que la iniciativa se enmarca dentro de una línea prioritaria como es la "humanización de la Asistencia Sanitaria y, con mayor razón si cabe, cuando se trata de niños".
Te puede interesar
-
Esta es la señal de tráfico con el borde verde que pocos conocen: ¿para qué sirve?
-
Ni H&M ni Primark, esta es la marca que destronará a Zara Home
-
Alerta sanitaria por la presencia de soja no declarada en picos integrales de una conocida marca
-
Increíble pero cierto: ver con los ojos cerrados ya es posible con estas lentillas
Lo más visto