La muerte de José Antonio Reyes a los 35 años en un accidente de tráfico ha caído como una losa sobre el mundo del fútbol, que despide a un personaje icónico, querido, pionero y carismático.

El Sevilla, club en el que se formó y con el que alcanzó sus mayores éxitos, se ha mostrado "consternado" tras dar la noticia a través de sus redes sociales: "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz".

El director deportivo hispalense, Monchi, se ha referido al suceso como una noticia "imposible de creer e imposible de digerir". El directivo se ha referido también a la muerte del exsevillista Antonio Puerta, que conmocionó al mundo del deporte en su momento: "Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y tú allá arriba".

"Roto" y "destrozado" se ha confesado Sergio Ramos, capitán del Real Madrid que coincidió con José Antonio Reyes en la cantera del Sevilla y en sus primeros pasos como profesional, así como en el Real Madrid. "No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! Descansa en Paz hermano", ha escrito el futbolista.

Numerosos excompañeros de Reyes, especialmente en el Sevilla, se han sumado a las muestras de cariño e incredulidad tras el trágico accidente. "Gitano hermano te voy a recordar toda la vida", ha escrito el jugador, actualmente en el Liverpool, que esta noche disputa en Madrid la final de la Champions League.

"No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido Jose... Mi apoyo eterno para toda su familia", ha escrito Jesús Navas, íntimo amigo del fallecido y 'espejo' de José Antonio Reyes en la historia futbolística reciente del Sevilla.

La UEFA también se ha mostrado "impresionada y triste" por el fallecimiento de Reyes. "Todo el mundo del fútbol le echará de menos, internacional español con cinco título de la UEFA Europa League", dice la institución, que reconoce a uno de sus futbolistas más laureados a nivel de palmarés.

Los equipos en los que militó Reyes durante su carrera también se han unido a las reacciones. "Todo el mundo en el Arsenal está devastado por la impactante noticia de la muerte de nuestro exjugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico", ha dicho el club. "José, que fue parte del equipo de los Invencibles, era una figura enormemente popular en nuestro club y tendrá siempre un lugar especial en nuestro corazón", han agregado.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial lamentando la muerte del futbolista y uniéndose a familiares, compañeros y amigos en el "inmenso dolor por su pérdida".

La Premier League y La Liga también han recordado su figura, calificándolo de "eterno". A las reacciones se han unido la inmensa mayoría de clubes del fútbol español, desde el Barcelona hasta el Betis, que se ha "unido al dolor de la familia sevillista por la pérdida de su canterano". Ilustran su tweet con un abrazo entre Reyes y Joaquín, que ha usado la misma fotografía para recordar al futbolista fallecido.