La tormenta eléctrica vivida el lunes por la noche en Pamplona tuvo consecuencias como la caída de un rayo que fundió las campanas y el reloj de la torre de San Lorenzo, que alberga la capilla de San Fermín, según ha confirmado la parroquia a El Independiente.

En torno a las 10:55 de la noche, un rayo cayó en las proximidades de la parroquia dejando al reloj fuera de funcionamiento y con las agujas inmoviles sobre la hora del impacto. Además, a consecuencia de la tormenta se inundó la torre y quedaron afectadas todas las campanas. De hecho, esta misma tarde, unos técnicos acudirán al complejo religioso para valorar los desperfectos.

La iglesia de San Lorenzo es conocida por ser el punto de encuentro de los fieles en los actos religiosos de las fiestas de San Fermín, para las que faltan apenas cuatro días.

Otros puntos de Pamplona se vieron afectados por las descargas eléctricas. En concreto, el edificio central de la Universidad de Navarra fue alcanzado por otro rayo que afectó a la conexión a Internet, los teléfonos y algunos sistemas del edificio, según informa El Español.