Sociedad | Sucesos

15 muertos y más de 20 heridos al volcar un autobús cargado de migrantes en Turquía

Entre los fallecidos hay niños que estaban en una Turquí que es habitualmente un lugar frecuentado por inmigrantes y refugiados que intentan llegar a Europa desde Oriente Próximo.

Cordón policial
Cordón policial | Pixabay

15 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas este jueves en Turquía tras volcar un autobús que llevaba a migrantes indocumentados.

El conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera despeñándose a la altura de la localidad de Ipekyolu, en la provincia de Van, en el este de Turquía, en la frontera con Irán.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, ha indicado a Europa Press que, por ahora, hay 15 muertos, entre ellos niños, y más de 20 heridos. "Los esfuerzos para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital continúan", ha dicho a la agencia de noticias Anatolia.

Turquía es paso frecuente de los inmigrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa desde Oriente Próximo. De momento, se desconocen las nacionalidades de las víctimas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar