Una avalancha este sábado en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté ha obligado a cortar el tráfico en la vía que da acceso a España durante unas horas, donde solo se puede acceder a través de la frontera de Francia.

Las autoridades andorranas han reabierto este mediodía la circulación en los dos sentidos de la marcha de la carretera CG-1. Según ha informado el gobierno de Andorra, la circulación se ha restablecido poco después de las 12:00 horas, cuando se ha podido abrir un carril en cada sentido de la marcha por la parte posterior del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de Borda Sabater.

El incidente no ha causado heridos ya que ha sucedido a primera hora de la mañana y prácticamente no circulaban vehículos pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.

El director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que ahora están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha.

Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.