La Guardia Civil ha intervenido 549 kilos de cangrejo rojo vivo, especie exótica invasora, que han sido pescados en aguas continentales de Portugal.
Según fuentes del Instituto Armado, como consecuencia de la intervención, se ha denunciado a una empresa dedicada a la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros, así como a un establecimiento de venta directa al consumidor por realizar el transporte y comercialización de los cangrejos, los cuales han sido puestos a disposición de la Delegación Territorial de Castilla y León en Palencia, tal y como ha publicado en su portal web Europa Press.
La Guardia Civil advierte de que el cangrejo rojo (Procambarus clalarkii) es una especie que está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras y está prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos. Esta especie puede sobrevivir más de seis años en libertad, en los que se alimenta tanto de vegetales como otros animales, incluso de carroñas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas