Un aparatoso incendio en la urbanización Altos de Marbella, muy cerca de la localidad malagueña y de la autopista AP-7, ha obligado a desalojar viviendas y amenaza con afectar al tráfico de la vía de alta ocupación. Las llamas, como se ve en algún vídeo compartido por usuarios de la carretera, están prácticamente al lado de la autopista.

El incendio declarado en el término municipal de Marbella (Málaga) es de carácter urbano y aunque inicialmente habría comenzado en una zona poblada de matorrales y pastos, habría motivado el desalojo de unas 40 viviendas cercanas, según han informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

En concreto, el incendio habría sido detectado en un paraje conocido de la zona de Río Real, próxima al kilómetro 172 de la autopista AP-7, en el término municipal de Marbella. Si bien el Infoca ha movilizado 52 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba, fuentes de dicho organismo han precisado a Europa Press que el incendio tiene carácter urbano y tales efectivos están apoyando a los bomberos de dicha localidad y otros efectivos desplegados en la zona.

El entorno urbano donde ha comenzado el incendio estaría inicialmente poblado de matorral y pastos, pero por la proximidad a una zona habitada, han sido desalojadas unas 40 viviendas, según informa el 112.

Este nuevo incendio surge después de que la noche de este pasado miércoles, el Infoca diese al fin por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes en el paraje Peñas Blancas de Estepona, donde el fuego ha afectado a una superficie de unas 300 hectáreas y obligó a desalojar a unas 2.000 personas.