Sociedad

Conoce la previsión meteorológica de la tomatina de Buñol

A pesar de la alerta naranja y amarilla en la que está la comunidad, la tomatina de Buñol se celebrará sin riesgo de precipitaciones.

Fiesta de la Tomatina en Buñol.

Fiesta de la Tomatina en Buñol.

La Tomatina 2019 de Buñol es una de las fiestas más populares e internacionales de nuestro país y el soporte digital de información meteorológica eltiempo.es avanza la previsión meteo de este miércoles, día en que se celebra la 74ª edición de este evento. A pesar de que hoy martes la provincia de Valencia se encuentra bajo aviso de nivel naranja y amarillo por las posibles fuertes lluvias asociadas a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), este miércoles la tomatina de Buñol se podrá celebrar sin riesgo de precipitaciones.

“Durante el día de hoy las máximas no pasarán de los 21ºC. Mientras que para el miércoles se esperan cielos poco nubosos y ambiente soleado además de un ascenso térmico más que considerable con máximas de 29ºC” explica Mar Gómez, meteoróloga de eltiempo.es. “Dada a la incertidumbre de la posición y avance de la DANA, las previsiones de lluvias se han rebajado en la región. De hecho, el ambiente será más fresco por el descenso de los termómetros en el Mediterráneo", concluye la propia Mar Gómez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar