Ciencia y Tecnología

Así se veía desde el aire la espectacular tormenta que azotó Madrid este lunes

Vista de la tormenta desde un avión que trataba de aterrizar en Madrid este lunes.

Vista de la tormenta desde un avión que trataba de aterrizar en Madrid este lunes.

Fuertes tormentas de lluvia y granizo descargaron la tarde de este lunes en el centro peninsular, especialmente en la Comunidad de Madrid, la provincia de Toledo y las de Segovia y Ávila, donde se han registrado inundaciones y numerosas incidencias.

En la Comunidad de Madrid, los municipios más afectados fueron Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital, según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112, que ha gestionado 1.134 expedientes por las trombas de agua. La espectacular tormenta que azotó a la zona provocó el cierre de seis de las doce líneas de la red de Metro y provocó cortes en arterias clave de los accesos a Madrid como la M-40 o la A-42, formando colas kilométricas y accidentes en algunos puntos.

Otro de los espacios afectados fue el aeropuerto de Barajas, que acumuló retrasos de varias horas tanto en sus llegadas como en las salidas. Las complicadísimas condiciones meteorológicas obligaron a espaciar al máximo las operaciones en el aeropuerto y provocaron que muchos aviones permanecieran durante horas en patrón de espera sobre el centro peninsular. Decenas de vuelos fueron desviados a otros aeropuertos de España, especialmente Valencia y Barcelona.

Desde el aire, la vista de la tormenta era más intimidante incluso que desde tierra. Así se aprecia en un vídeo compartido en Twitter por la cuenta de Controladores, tomado el lunes desde uno de los aviones que sobrevolaba Madrid durante la tarde-noche.

En las imágenes se aprecia un sinfín de relámpagos que iluminan el cielo durante la noche. "¡Qué bestia!", se escucha decir a uno de los tripulantes de la cabina, que graba la escena desde las diferentes ventanillas del aparato.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar