Sociedad | Sucesos

Fuertes lluvias en Arganda del Rey: calles desbordadas por el agua y el Metro paralizado

Inundaciones en las calles de Arganda del Rey por las precipitaciones.

Inundaciones en las calles de Arganda del Rey por las precipitaciones. jucilnacional (Twitter)

El municipio madrileño de Arganda del Rey ha sufrido este lunes importantes inundaciones y una fuerte granizada, que responden al clima generalizado de precipitaciones que atraviesa la Comunidad estos días. Además, la acumulación de agua ha provocado también la interrupción del servicio de Metro de Madrid entre las estaciones de Arganda y La Poveda, en la línea 9 del suburbano.

Las tormentas están afectando especialmente a los municipios del sur y del este de la Comunidad. Las acumulaciones de agua están provocando en Arganda escenas con cubos de basura y vehículos arrastrados por las corrientes formadas en las calles, tal y como se recoge en vídeos difundidos en Twitter.

Según informa Europa Press, el Centro de Emergencias 112 de la región está gestionando numerosos avisos procedentes de estas zonas, sobre todo de municipios como Getafe, Valdemoro y Fuenlabrada y en la zona este, como Arganda y Alcalá de Henares.

Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tratan de achicar las balsas de agua formadas en las calles, así como las inundaciones de garajes. También realizan trabajos de retirada de ramas y árboles de las vías.

Pese a haber recibido "numerosos avisos relacionados con la lluvia que cae en toda la Comunidad", no hay ningún herido en relación con sus efectos, según informa EP.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar