Las fuertes lluvias acontecidas esta tarde en la capital han provocado cortes en varias líneas del servicio de Metro e importantes cortes y retenciones en los principales accesos por carretera a la capital, según han confirmado a El Independiente fuentes de Metro de Madrid y de la DGT.

En el caso del Metro de Madrid, las precipitaciones han provocado la interrupción del servicio en la líneas 5, entre las estaciones de Pirámides y Urgel; la línea 4, entre Arturo Soria y Avenida La Paz; la 7, entre Pueblo Nuevo y Cartagena y la 12, entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro. La circulación también se ha interrumpido en la línea 6.

Esta misma tarde, el servicio entre las paradas de Arganda del Rey y La Poveda de la línea 9, que se encuentran al aire libre y no bajo tierra, se ha interrumpido por la acumulación de agua. La situación en este municipio del sudeste de Madrid es especialmente grave y ha sufrido riadas que han arrastrado coches y distinto material urbano.

La espectacular tromba de agua caída sobre la Comunidad de Madrid ha afectado especialmente a la red del suburbano, con numerosos usuarios compartiendo imágenes de estaciones inundadas, cascadas de agua en los andenes y usuarios con paraguas en estaciones cubiertas.

Problemas en los accesos por carretera

Las lluvias también están afectando de manera muy grave a la circulación de las carreteras madrileñas. En concreto, la M-40 permanece cortada en el barrio de La Fortuna en dirección hacia la A-42 debido a una gran balsa de agua que impide por completo la circulación, provocando una cola kilométrica en la que se han ocasionado varios accidentes.

La propia A-42 también sufre grandes retenciones en su intersección con la M-40, a la altura de los barrios de Villaverde y Orcasitas.

También hay graves complicaciones en la A-3 a la altura de Vallecas y del centro comercial La Gavia, debido a las tormentas y a los accidentes en la vía. También en el acceso a Madrid por la A-2, a la altura del aeropuerto.

De igual forma, en la entrada por la A-4 los problemas de tráfico se acumulan a la altura de Pinto y en ambos sentidos en Butarque, Leganés. Asimismo, el tráfico es "muy denso" en la entrada por la A-5 en Alcorcón y en el enlace de la A-5 con la M-40.