La batida organizada este sábado para tratar de localizar al hombre de 70 años que padece alzheimer y que está desaparecido desde el 7 de septiembre en La Antilla, en Lepe (Huelva), ha concluido sin éxito.

Así lo ha confirmado a Europa Press Alfonso Mateo, un amigo del desparecido y organizador de esta jornada de búsqueda, que ha recordado que han participado en esta jornada medio centenar de voluntarios, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, acompañados por dos perros especializados.

En concreto, en el dispositivo han participado dos perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, uno ha ido por agua en una embarcación, especializado en la búsqueda de restos orgánicos sumergidos, y otro por tierra, especializado en la búsqueda de restos biológicos en grandes superficies. Además, han asistido agentes del Seprona, de Seguridad Ciududana y de la Policía Judicial, que continúa con las investigaciones pertinentes, según informaron a Europa Press desde la Benemérita.

Por su parte, los voluntarios fueron llamados a participar por el club 'Clásicos y joyas de Sevilla', al que pertenecía el desaparecido. Estos se han citado, a las 9,00 horas en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), desde donde han partido hacia La Antilla, mientras que el otro punto de encuentro ha sido el camping de La Antilla, ha informado Alfonso Mateo, uno de los organizadores, quien ha destacado la colaboración de la ONG Ayuda sin Fronteras.

Kiko llevaba una prenda oscura con puntos verdes, vaqueros cortos y gorra negra cuando desapareció

En concreto, desde el citado camping han partido a las 11,00 horas y el objetivo ha sido buscar desde La Antilla al Terrón y desde La Antilla a Lepe, por toda la zona de pinares, que son los dos puntos donde parece ser que fue visto por última vez.

En el momento de su desaparición, iba vestido con una prenda superior oscura con puntos verdes, un pantalón vaquero corto y una gorra de color negro, y tiene el pelo canoso y bigote.

Este hombre, natural de Sevilla y con la citada enfermedad neurológica bastante avanzado, se encontraba en La Antilla pasando los meses de verano y la última vez que fue visto por los familiares fue el sábado 7 de septiembre sobre las 15,00 horas.