La Policía Nacional ha localizado en Granada a un bebé de 13 meses cuya desaparición había sido denunciada por los padres tras esperar más de doce horas a que regresara a casa junto a su tío, con el que había salido de paseo con el consentimiento de los progenitores. El bebé y su tío fueron finalmente localizados cerca de la media noche, en una rotonda situada a varios kilómetros del domicilio familiar, ubicado en un municipio del área metropolitana de Granada.

Los agentes trasladaron al bebé a un centro hospitalario para comprobar su estado de salud, y allí constataron que el niño estaba hambriento pero en buen estado, tras lo cual fue entregado sano y salvo a su familia, ha informado la Policía Nacional en una nota. Según la declaración de la madre, su hermano y tío del menor tiene por costumbre sacar de paseo a su sobrino mientras ella realiza las tareas domésticas, por lo que ese día, sobre las 12.00 horas, ambos bajaron al parque tras recibir la instrucción de regresar hora y media más tarde para dar de comer al pequeño.

Tras cumplirse el horario y ante la tardanza del tío, los padres, preocupados, comenzaron la búsqueda de ambos por los alrededores y en las inmediaciones de los parques cercanos sin éxito. Ante la posibilidad de que hubieran sufrido un accidente, el padre del menor se puso en contacto con las urgencias de los centros hospitalarios de la ciudad, con resultado igualmente negativo.

Los padres optaron finalmente por interponer una denuncia por la desaparición del bebé y su tío ante la Policía Nacional, que finalmente localizó a ambos cerca de la medianoche en una rotonda de la ciudad ubicada a varios kilómetros del domicilio familiar.

Los agentes comunicaron a sus padres que el menor iba a ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario especializado para realizarle un reconocimiento médico ya que el tío del menor, de nacionalidad rumana, desconocía el idioma y no fue capaz de explicar ni los motivos de la desaparición ni en qué situación estaba el bebé.

Finalmente se confirmó el buen estado del bebé, que estaba hambriento y necesitado de limpieza pero no sufría ningún daño físico, por lo que fue entregado a sus padres.