Un hombre que se encontraba detenido en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia ha logrado fugarse después de asistir a un juicio en el que, mediante una sentencia in voce, había sido condenado a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, y a cuatro meses y un día por conducir sin permiso y ser reincidente.

El juicio se ha celebrado según lo previsto este lunes, con la comparecencia del acusado, en el Juzgado de lo Penal 18 de Valencia, y se ha saldado con un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En virtud de ese acuerdo, la magistrada ha dictado una sentencia 'in voce', por la que se condena al acusado a tres años y un día de prisión como autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

Además, la titular del juzgado le ha impuesto otra pena, de cuatro meses y veinte días de prisión, por un delito de conducción de vehículo a motor sin el correspondiente permiso, en este caso con la apreciación de la circunstancia agravante de reincidencia.

Los hechos juzgados y sentenciados se remontan al pasado 9 de abril, cuando el acusado fue detenido en un control policial en la autovía A-7, a su paso por Sagunto, mientras conducía sin permiso un coche en cuyo maletero fueron hallados 32,6 kilos de hachís.

Tras la celebración del juicio, el condenado ha logrado escaparse de los calabozos, por lo que la Policía Nacional ha montado un dispositivo para capturarle.