Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado esta mañana el cadáver de una turista holandesa que cayó anoche de la cubierta del crucero en el que navegaba por el Estrecho de Gibraltar. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el suceso tuvo lugar a las 22.43 horas de ayer, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió el aviso de que una mujer de nacionalidad holandesa y de 75 años había caído al mar desde el crucero en el que navegaba.

La caída se produjo desde una altura de 11 metros, desde la cubierta 8 del crucero Costa Pacífica, que hacía la travesía entre Funchal (Portugal) y Málaga. Durante toda la noche se ha mantenido un dispositivo de búsqueda con medios de Salvamento Marítimo a los que se sumaron medios aéreos y marítimos de la OTAN que se encontraban en la zona.

Finalmente el helicóptero Helimer 207 ha localizado esta mañana el cadáver a 45 millas al suroeste del cabo Trafalgar y el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo para su traslado al puerto de Algeciras, donde se espera que llegue a media tarde, mientra que el crucero Costa Pacífic entró a las 9.30 horas de este viernes en el puerto de Málaga.