Un grupo de personas ha tratado de profanar la tumba del criminal de guerra nazi Reinhard Heydrich, enterrado en el Cementerio de los Inválidos de Berlín.
Según informa Efe, los trabajadores del cementerio descubrieron el pasado jueves un agujero en el lugar donde está enterrado los restos del alto oficial de las SS. No es la primera vez que se ven este tipo de acciones en Alemania. El diario berlinés Der Tagesspiegel ha recordado un hecho similar ocurrido en febrero del año 2000, cuando un grupo de extrema izquierda profanó la tumba del oficial de las SS Horst Wessel.
Reinhard Heydrich fue una de las figuras más conocidas de la Alemania de Hitler. El oficial oficial presidió la conferencia de Wannsee, en la capital alemana, para buscar "recursos y métodos para una solución final de la cuestión judía": la planificación logística del Holocausto.
Tras finalizar la II Guerra Mundial se tomó la decisión de quitar de su tumba la lápida y el nombre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas