La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 28 de años de edad y nacionalidad guineana acusado de cometer delitos de agresión sexual, amenazas y estafa. El hombre habría agredido sexualmente a una mujer de Murcia, amenazarle y estafarle 6.500 euros.

La víctima, una mujer de Murcia encontró en Internet el contacto del santero el cual ofrecía rituales de magia negra en toda España, y se puso en contacto con él. El santero le pidió un primer pago para comenzar con su falso rito, concretamente le hizo ejecutar varias trasferencias bancarias para costear el viaje del santero a Murcia.

Una vez comenzó el timo a través de correo electrónico, el presunto autor dio un paso más. Citó a su víctima en un hotel de la ciudad de Murcia para ejecutar, de primera mano, su «trabajo de santería». Fue durante esa cita donde llevó a cabo presuntamente el delito de agresión sexual.

El detenido, accedió junto a su víctima a una habitación y allí la agredió sexualmente con la excusa de que los tocamientos eran necesarios para culminar su ritual. A pesar de ya haber estafado a su víctima un gran montante económico, en el hotel no dudó en solicitarle nuevamente más dinero, llegando finalmente la mujer a convertirse también en víctima de una estafa de aproximadamente 6.500 euros.

Tras la cita en persona, el detenido no dejó en ningún momento de hostigar a su víctima, le pedía más y más dinero, y la amenazaba con dañarla si presentaba denuncia. De la investigación del delito se hizo cargo el grupo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

Los agentes siguieron durante cerca de 6 meses el rastro del sujeto hasta que finalmente logrando ubicarlo en Gijón, motivo por el que se estableció un dispositivo conjunto entre las Jefaturas Superiores de Policía de Murcia y Asturias que culminó el pasado día 14 de diciembre con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gijón del presunto autor de los hechos.