Sociedad

Tres hermanos luchan contra el mismo cáncer infantil

Niños

Niños Pixabay

Tres hermanos, menores de 5 años, luchan contra el mismo cáncer infantil raro en Atlanta, Estados Unidos. Médicos diagnosticaron a Tristen, Caison y Carten retinoblastoma, un tipo de cáncer que comienza en la retina del ojo y afecta comúnmente en niños pequeños.

Aaron y Angie Rush, padres de Tristen de 5 años, Caison de 3 y Carten de 7 meses, se quedaron en shock cuando recibieron la noticia de que sus tres hijos padecían la misma enfermedad. El retinoblastoma puede ocurrir en uno o ambos ojos y es la forma más común de cáncer en los niños. Cuando Angie era niña sufrió esta enfermedad pero no esperaba que sus hijos tuvieran que pasar por lo mismo.

Según informa CNN, las mutaciones genéticas aumentan el riesgo de que el retinoblastoma se transmita de padres a hijos en una edad temprana. Por su parte, a Tristen le diagnosticaron la enfermedad a los cuatro meses de edad, Caison la desarrolló nada más nacer y a Carter le descubrieron dos tumores en los ojos a los seis meses de edad.

Aunque no es posible prevenir el retinoblastoma hereditario, un diagnóstico temprano es clave para una alta probabilidad de curación y preservar la visión. Los tres pequeños han soportado quimioterapia, tratamientos con láser, resonancias magnéticas, evaluaciones bajo anestesia e innumerables visitas al hospital en Atlanta.

Los padres han tenido que vender su casa en los suburbios de Atlanta y mudarse con su familia para pagar los costes del tratamiento. Aaron y Angie han creado la asociación 'GoFundMe' para la recaudación de fondos que se destinarán a los tratamientos de sus hijos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar