Sociedad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad pide dedicar al Ejército y policías los aplausos de este miércoles

Los policías locales y servicios de emergencia también tienen previsto devolver los aplausos a los ciudadanos por el buen cumplimiento del estado de alarma

Aplausos en los balcones de Madrid a los sanitarios, este domingo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha propuesto dedicar el homenaje con aplausos de este miércoles a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su labor durante el estado de alarma por el coronavirus.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Estos últimos días, miles de ciudadanos españoles están saliendo a sus balcones a las 20 horas para aplaudir la labor de los sanitarios españoles en su lucha contra el virus, que ya ha dejado casi 600 muertos en España y más de 13.000 contagios.

Precisamente, este miércoles está programado que Policías Locales y servicios de Emergencia devuelvan el aplauso haciendo sonar sus bocinas a las 20.00 horas para agradecer a quienes están desde el sábado en casa cumpliendo las medidas del estado de alarma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto esta iniciativa "para poner en valor la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados" para superar la crisis del coronavirus.

Durante un minuto, Policías Locales y servicios de Emergencia dedicarán este pequeño homenaje a los ciudadanos, a quienes CSIF pide que colaboren con los agentes y no les obligue a intervenir "exponiéndolos, de forma irresponsable, al contagio".

"Ya que ellos no pueden, tú #quédateencasa", señala el sindicato en el comunicado en el que informa de esta iniciativa, y recuerda que muchos de quienes trabajan en la seguridad "carecen de medios de protección" adecuados, por lo que insta a las autoridades a que se los proporcionen. También agradece "el ímprobo esfuerzo" que están realizando estos días profesionales de distintos sectores que trabajan para superar la crisis.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar