SUEZ ha realizado un homenaje a todos los trabajadores que, como ellos, están realizando un esfuerzo en mitad de esta crisis. En forma de video, ha transmitido un mensaje de agradecimiento, en especial, a todos los trabajadores de servicios esenciales como son los del suministro y saneamiento del agua, pero también a los profesionales del sector sanitario.

Durante la crisis del coronavirus, SUEZ ha mantenido su actividad en coordinación con las autoridades sanitarias y administraciones. La compañía ha dotado de los medios adecuados para adaptar la operación, asegurando así la continuidad del servicio de aguas y el correcto funcionamiento de las instalaciones, desde las plantas de depuración y potabilización hasta toda la red de suministro, haciendo así posible que, cuando se abra un grifo, el agua continúe llegando con normalidad a los hogares, a los hospitales y a los centros de actividad económica.

Una medida destacada dentro del modelo de operación adaptada es la presencia permanente de trabajadores en los puntos más vitales para el ciclo del agua. Un sistema de equipos autónomos asegura las 24 horas del día, los siete días de la semana, el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua. Este modo de presencia conlleva el confinamiento y la adopción de medidas de autoprotección por parte de los operarios, que viven en autocaravanas dentro de las instalaciones durante sus turnos, mientras que otros mantienen sus operaciones a pie de calle, otros atienden a los clientes vía telemática y otros continúan su jornada mediante el teletrabajo.

Por su dedicación, profesionalidad y compromiso, el grupo ha querido aprovechar el Primero de Mayo, para rendirles un homenaje. Son muchas las empresas que muestran su agradecimiento a los trabajadores cada año, pero aún más este 2020, en el que la crisis del coronavirus ha requerido que muchas empresas, autónomos y trabajadores se adapten a las nuevas necesidades, condiciones, precauciones e incluso riesgos.