El Cabildo de Lanzarote solicitará la próxima semana al Gobierno de Canarias ser la isla destino del primer vuelo en el que se experimentará a nivel mundial el proyecto piloto de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de una iniciativa que consiste en la monitorización de los pasajeros con una aplicación sanitaria segura denominada Hi-Card para certificar que están libres del Covid-19, según ha informado la Corporación insular.

La OMT confirmó el pasado viernes a la Consejería de Turismo de Canarias de que el archipiélago había sido seleccionado para poner en marcha este proyecto a través de la aplicación --desarrollada por una empresa del Archipiélago-- que almacenará en los teléfonos móviles, a través de la creación de un perfil digital único, la información médica de los pasajeros certificada por una entidad acreditada por el Ministerio de Sanidad.

Al respecto, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dicho que "el bajo índice de contagios y la forma en que la isla está afrontando sanitariamente la pandemia del coronavirus son sin duda factores que fortalecen su posicionamiento como destino turístico en unos momentos donde la seguridad de ha convertido en uno de los principales fundamentos que contribuyen a la reputación internacional de los destinos".

"De llevarse a cabo --continuó-- la iniciativa cumplirá rigurosamente con todas las garantías sanitarias tanto para la salud de nuestros turistas como de la población lanzaroteña".