Servicios de emergencia han rescatado y atendido esta madrugada a dos personas, madre e hija, que han resultado heridas durante el incendio de su vivienda, un segundo piso de un edificio de la calle Mártires, de San Javier (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 2.50 horas. Señalaban que veían llamas dentro de la casa y que en su interior había una persona que no podía salir. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario del Servicio de Emergencias Municipal y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos apagaron el fuego y rescataron a la persona atrapada, una mujer de entre 30 y 40 años de edad que, tras ser estabilizada por los sanitarios, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras muy graves.

Otra mujer, unos 70 años de edad y madre de la anterior, fue trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor en San Javier afectada por la inhalación de humo.