El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "paciencia" a los madrileños por las afecciones al tráfico que implicará el cierre del puente Joaquín Costa al existir "un riesgo real" de que se pueda caer al estar la estructura "a punto de colapsar".

El cierre se produce al constatarse "importantes" daños en la estructura con el fin de garantizar la seguridad de la zona. El estudio realizado recomienda su demolición y, con carácter inmediato, el cierre total al tráfico.

Al respecto, el alcalde madrileño ha señalado que la decisión del cierre se ha adoptado por "pura responsabilidad" desde "el momento en que se ha sabido que había un riesgo real de que se pudiera caer como consecuencia de que la estructura está a punto de colapsar".

Así, ha subrayado que no se dudó en su cierre y la suspensión del tráfico a pesar de que son "conscientes de las dificultades" que habrá "durante mucho tiempo" por los trabajos de desmontaje, que "llevará tiempo" que no saben cuánto.

"Va a llevar tiempo y por eso le pido a los madrileños paciencia porque va a ser una obra muy compleja para desmontar este scalextric", ha recalcado Almeida, indicando que se han hecho todos los estudios de movilidad para ejecutar las medidas necesarias para paliar las afecciones inevitables que se van a producir en la zona.