La localidad aragonesa de Albalate de Cinca cuenta desde la mañana del jueves con la llegada de 30 militares enviados a la zona desde la Brigada Logística de Zaragoza. Según ha informado El Heraldo de Aragón, esta ha sido la principal medida que se ha tomado como oposición al último brote de coronavirus surgido entre los temporeros esta misma semana.

Los militares tienen como misión el apoyo al ayuntamiento y a la Comarca de Cinca Medio en sus labores. Estas se basan en la instalación de 50 nuevas literas (para llegar hasta las 80 totales) y de tres tiendas modulares. El portavoz de la Brigada ha querido destacar las capacidades y la experiencia de la misma, y señala que fue este mismo cuerpo el que se encargó de la instalación de un Establecimiento Provisional de Acogida en Barcelona el pasado mes de marzo.

Los 31 temporeros que convivían en un asentamiento ilegal en la localidad fueron diagnosticados prácticamente en su totalidad como positivos, lo que llevó al ayuntamiento a trasladarles al pabellón. Posteriormente, el alcalde solicitó ayuda a la Delegación del Gobierno en Aragón, y dicha petición fue extendida hasta el Ministerio de Defensa.

El polideportivo albergó durante la noche del miércoles a los temporeros, que gracias a la colaboración de un restaurante de la zona, y a la distribución de la mano de los empleados de municipales y comarcales y Protección Civil, recibieron comida.