Un cirujano plástico recompone a esta hora en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) el dedo amputado del ciclista holandés Gijs Leemreiza (Jumbo Visma), como consecuencia de una caída durante la primera etapa de la 42 Vuelta a Burgos, disputada este martes.

El médico "le reparará la punta del dedo golpeado lo mejor que pueda esta noche", ha confirmado el Jumbo Visma a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, se habría seccionado el dedo con un radio durante la caída colectiva registrada a unos cincuenta kilómetros de la meta. Se provocó una montonera en la que también se vio involucrado,el colombiano Sebastián Henao (Ineos), quien también ha tenido que abandonar y se encuentra en el HUBU a la espera de pruebas radiográficas para conocer el alcance de las lesiones.

Esta accidentada primera etapa ha tenido su prólogo en la escuadra israelí Start-Up Nation, que ha tomado la salida con tan solo cinco corredores después de que dos de sus integrantes: el israelí Itmar Einhorn y el británico Alex Dowsett fueran excluidos por precaución, al haber estado en contacto hace días con un compañero, Omer Goldstein, que dio positivo por coronavirus. EFE