Un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Girona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 20 las personas muertas este verano en las playas catalanas.
Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su hijo había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle.
La playa Gran de Castell-Platja d'Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.
Antes, a mediodía, un hombre de 80 años ha muerto este ahogado en Vila-seca (Tarragona): el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32 y varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando, y al llegar el SEM ya no ha podido salvarle.
Esta playa tarraconense dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 3 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 4 Tres muertos por el monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador durante el apagón
- 5 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 9 ¿Me cubre el seguro los daños por el apagón?