Un incendio forestal en Torrejón del Rey (Guadalajara) está provocando un intenso olor a quemado durante toda la noche del domingo en la Comunidad de Madrid. Las rachas de viento del noroeste han llevado el humo por el corredor del Henares hasta la capital, provocando la preocupación de vecinos de prácticamente toda la ciudad. El olor es muy intenso y el 112 ha recibido una importante cantidad de llamadas alertando de la situación.

Ha sido el propio 112 quien ha confirmado que el olor procede de las llamas de esta localidad, en el límite entre la provincia de Guadalajara y Madrid. La magnitud del incendio es importante y los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha han solicitado refuerzos a los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Miles de usuarios se han lanzado a las redes sociales para compartir la situación. En origen, se señaló como responsable del olor a otro incendio declarado en Morata de Tajuña, al suroeste de la Comunidad, aunque los vientos en la madrugada del domingo hacían imposible que esa fuera la causa.