La Comunidad de Madrid permitirá mañana, el Día de Todos los Santos, la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas con restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, la condición es que se respeten las medidas de protección individual y colectiva dispuestas por las autoridades sanitarias competentes. En una de las zonas con restricciones, Daroca, se encuentra el Cementerio de la Almudena.

Del mismo modo, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50 por ciento de su aforo (salvo en las zonas básicas de salud con medidas específicas, donde se reduce a un tercio), según informa Europa Press.

Según anunció ayer, la Comunidad de Madrid aplicará restricciones en otras 3 zonas básicas de salud ubicadas en el municipio de Majadahonda y en el de Coslada a partir de lunes.

En concreto, la zona básica de Valle de la Oliva de Majadahonda, con incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes, y las de Barrio del Puerto (553 casos) y Doctor Tamames (642 casos) de Coslada, se sumarán a las 32 que ya cuentan con restricciones.