La Policía Local de Marbella (Málaga) desalojó este pasado sábado una fiesta que se celebraba en una villa de dicha localidad y ha levantado 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, como el no llevar mascarilla.

Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han apuntado a Europa Press que la villa se encuentra en una urbanización del núcleo de San Pedro Alcántara y que la patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 21.15 horas, procediendo a identificar a los asistentes y a desalojar la vivienda.

Entre las personas identificadas, que procedían de distintas provincias, estaba el promotor de la fiesta, han indicado, apuntando que las 23 actas –uno de los asistentes era menor de edad– se levantaron al estar los participantes sin mascarilla, bailando y sin respetar las distancia social.

Estas actas con propuesta de sanción serán remitidas por la Policía Local de Marbella a la Junta de Andalucía que es la que establecerá si hay sanción y la cuantía, han manifestado las fuentes municipales.

Según la información adelantada este pasado sábado por Málaga Hoy, se trataría de una fiesta que habría reunido a unos 40 influencers en una villa en Marbella, organizada por una empresa dedica a realizar eventos, y que se celebraría desde el 12 al 16 de noviembre, con la asistencia un día del cantante Omar Montes.